Términos y condiciones del concurso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Campaña "Un Millón de Amigos y Amos"

 

El presente documento establece las condiciones bajo las cuales  se efectuará el concurso entre los donantes y benefactores de la Fundación MASCOTAS MUNDIALES dentro de la “Campaña un Millón de Amigos y Amos” a realizarse en la República de Colombia. La participación en el concurso implica que las reglas establecidas en este documento son de obligatoria observación para los participantes, la  simple participación en el mismo implica el conocimiento íntegro y la consecuente aceptación por parte del concursante de la totalidad de los presentes términos y condiciones. En tal virtud, se entiende que el participante conoce y ha aceptado en su integridad las disposiciones que se detallan a continuación. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas aquí establecidos para la realización del concurso implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación de los premios.

 

Para un mejor entendimiento de las condiciones establecidas en el presente reglamento, se hace necesario determinar el glosario o catálogo de palabras y expresiones con el significado o valor que se les quiere dar:

Glosario

Fundación MASCOTAS MUNDIALES

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es el interés por los animales, su cuidado, rescate, buen trato, protección contra el sufrimiento y el dolor causados directa o indirectamente por el hombre o por fenómenos naturales o de cualquier índole o circunstancia. Y en general la realización de cualquier actividad que propenda por el mejoramiento y  bienestar de los animales.

La Fundación MASCOTAS MUNDIALES es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, Decreto 2150/95 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónoma y de utilidad común. Su duración es indefinida.

Para los efectos del presente documento simplemente nos referiremos a ella como la Fundación.

Campaña “Un Millón de Amigos y Amos”

Es una labor emprendida por la Fundación MASCOTAS MUNDIALES, consistente en reunir a través de nuestra entidad, un grupo de amigos (animales abandonados) que requieran de un amo, tutor, benefactor, protector, defensor o persona que apoye económicamente nuestra labor, para la adopción y rescate de animales indefensos, su cuidado, buen trato, protección contra el sufrimiento y el dolor causados directa o indirectamente por el hombre o por fenómenos naturales o de cualquier índole o circunstancia, lo cual se hará a través de una donación económica voluntaria para materializar dicho propósito, el cual se traduce en el desarrollo pleno de nuestro objeto social. Para lo cual nos hemos fijado una meta inicial de Un millón de amigos animales abandonados que serán rescatados de su mal trato o sufrimiento, sin que el cumplimiento de la misma implique no continuar con nuestra labor en beneficio de los animales.

Donante

Será la persona natural o jurídica que  realice de manera libre y voluntaria, cualquiera de las donaciones fijadas por la Fundación MASCOTAS MUNDIALES, quien deberá realizar el registro de la información básica solicitada por la Fundación MASCOTAS MUNDIALES a través de nuestra página web www.mascotasmundiales.com

Colocador o Recaudador

Será la persona  que tramite el recaudo de la donación que efectúe el donante, a través de los puntos fijados para el efecto (redes), quien es a la vez la encargada, usuaria, arrendataria, comodataria o poseedora del datafono o aparato dedicado a registrar la donación; donación que quedará registrada automáticamente en el sistema de acuerdo a los datos del poseedor de la máquina o datafono receptor (sin perjuicio que tal poseedor del datafono o máquina, pueda editar o revisar sus datos básicos a través de nuestra página web www.masctoasmundiales.com )

Caducidad

La caducidad se define como la extinción del derecho a reclamar el premio, por dejarse transcurrir un tiempo de un (1) mes, sin haberlo hecho, perdiendo consecuentemente el derecho sobre el mismo.

Impuestos

 Es el impuesto que impone el Estado Colombiano a la persona natural o jurídica que sea beneficiaria del premio (ganador). El Estado es el sujeto activo, que por ley puede imponer el tributo y quien se beneficia de él; y el contribuyente (ganador) como sujeto pasivo, es en quien recae la obligación de pagar. Actualmente dicho impuesto de ganancia ocasional está fijado en un 20% del valor del premio (Artículo 317 del Estatuto Tributario Colombiano), impuesto que deberá ser pagado al momento de entregar el premio o recompensa ofrecida, o el valor que se aplique al momento de la entrega.

Recompensa

Será el premio o premios que se le otorgarán a los ganadores del concurso consistente en bonos de éxito, regalos, o compensaciones por el apoyo en la colocación o entrega de donativos según sea el caso, y va dirigido a los colocadores, benefactores, donantes, etc, que se ubiquen en los primeros puestos fijados en las categorías determinadas en el presente reglamento. Premios que serán entregados a los mejores y mayores colocadores de donativos o donantes de la Fundación, sin que para su entrega se requiera de la suerte o el azar o juego de lotería alguno para determinar quiénes ocupan los primeros puestos en hacer los donativos.

 

PRIMERO.- CALENDARIO DE REALIZACION DEL CONCURSO.- Este concurso estará disponible desde las siguientes fechas:

Apertura del Concurso: A las cero horas (00:00 a.m.) del día -----

Cierre del Concurso, A las (4:00 p.m. hora Colombiana) del día  ----------.

En consecuencia, no se podrá participar en el concurso por fuera de la fecha  y hora límite de las (4:00 p.m.) indicada.

SEGUNDO.- RESPONSABLES.- La Fundación MASCOTAS MUNDIALES es la  única responsable del mismo de acuerdo a las condiciones previstas en el presente reglamento.

TERCERO.- PARTICIPANTES.- Podrán participar en la concurso cualquiera de las siguientes personas: a) El donante que realice cualquiera de las donaciones fijadas por la Fundación MASCOTAS MUNDIALES, quien deberá realizar el registro de la información básica, solicitada por la Fundación a través de nuestra página web www.mascotasmundiales.com siguiendo las instrucciones que se detallan más adelante. Para el evento en que el donante sea una persona menor de edad, el registro de los datos para participar en el concurso, se deberá realizar a través de uno de los padres del menor, o el tutor respectivo, quien así mismo deberá manifestarlo vía correo electrónico a la Fundación MASCOTAS MUNDIALES para los efectos legales de entrega del premio en caso de resultar favorecido (a), y b) La persona receptora de la donación, encargada o poseedora del datafono o aparato dedicado a registrar la donación, siendo acreedora del premio, el máximo colocador de donaciones, de acuerdo al informe que para tal efecto arroje el sistema el cual determinará en orden de mayor a menor, quien hizo el mayor número de colocación de donaciones, siguiendo la mecánica del juego que se detalla más adelante.

CUARTO – PREMIOS Y ENTREGA. -Toda persona que quiera participar en el concurso por el sistema de recompensa por la donación brindada, deberá tener conocimiento de este reglamento, ya que la aceptación y recibo del premio conlleva el conocimiento de las condiciones y limitaciones del concurso. Aceptación que se entenderá hecha al momento de realizar la inscripción al concurso.

QUINTO.- MECANICA DEL CONCURSO.- La Fundación otorgará una recompensa, premios, bonos de éxito, regalos, o compensaciones por el apoyo en la colocación o entrega de donativos según sea el caso, para lo cual se fijan dos modalidades para participar en el presente concurso, así:

  1. Premios para los donantes que lo serán las personas naturales o jurídicas que  realicen cualquiera de las donaciones fijadas por la Fundación MASCOTAS MUNDIALES dentro del periodo determinado en el presente reglamento, quien deberá realizar el registro de la información básica solicitada por la Fundación MASCOTAS MUNDIALES a través de nuestra página web www.mascotasmundiales.com (Tales como: nombres, apellidos, identidad, número de teléfono y correo electrónico), lo cual una vez realizado, permitirá al sistema de manera clara y contundente, realizar una selección en el orden de Ascendente a Descendente, de las personas donantes, de tal manera que estará en primer orden la persona natural o jurídica que realice la mayor cantidad de donaciones, al igual que determinará la persona natural o jurídica que realice la máxima donación económica. Para lo cual se establecen los siguientes premios:

 

  1. Un (1) Premio Mayor, al donante que de manera directa o a través de terceros efectúe la máxima donación económica en un periodo de tiempo determinado. Quien será el acreedor de un premio consistente en: ______________
  2. Un (1) Premio Menor para el segundo donante que de manera directa o a través de terceros efectúe la máxima donación económica en un periodo de tiempo determinado, quien será el acreedor de un premio consistente en: ______________.
  3. Un (1) Premio Mayor al donante o benefactor que de manera directa o a través de terceros efectúe la máxima pluralidad de donaciones en un periodo de tiempo determinado, sin importar el valor de las mismas. Quien será el acreedor de un premio consistente en: ______________.  

  1. b) Premios para los Colocadores de las Donaciones: Que lo serán las personas  que tramiten el recaudo de la donación que efectúe el donante, a través de los puntos fijados para el efecto (redes o puntos de recaudo físico), quien es a la vez la encargada, usuaria, arrendataria, comodataria o poseedora del datafono o aparato dedicado a registrar la donación; la cual quedará registrada automáticamente en el sistema de acuerdo a los datos del poseedor de la máquina o datafono receptor, (sin perjuicio que tal poseedor del datafono o máquina, pueda editar o revisar sus datos básicos a través de nuestra página web masctoasmundiales.com ) siendo acreedoras a los siguientes premios las siguientes personas:
  1. Un (1) premio mayor, al máximo colocador o recaudador de donaciones, de acuerdo al informe que para tal efecto arroje el sistema, el cual determinará en orden de mayor a menor, a la persona colocadora del mayor número de donaciones de acuerdo al registro generado por el sistema; quien será el acreedor de un premio consistente en: ______________.
  2. Un (1) premio menor consistente en ___________________, para el segundo máximo colocador o recaudador de donaciones, de acuerdo al informe que para tal efecto arroje el sistema, quien será el acreedor de un premio consistente en: ______________.
  3. Un (1) premio menor consistente en ___________________, para el tercer máximo colocador o recaudador de donaciones, de acuerdo al informe que para tal efecto arroje el sistema, quien será el acreedor de un premio consistente en: ______________.

 

Los informes respectivos que arroje el sistema, con respecto a los primeros lugares premiados en cada categoría, serán publicados en la página web de la Fundación y se enviará la información respectiva a los ganadores al correo registrado.

Para el evento en que haya empate entre los concursantes en cualquiera de las categorías, el premio o su valor equivalente, será dividido en iguales partes entre los ganadores, de acuerdo al puesto y categoría respectiva. (restando previamente el Impuesto al Valor Agregado IVA, por no generarse la entrega física del bien descrito como premio, dado su carácter de indivisible.

 

SEXTO.- SELECCIÓN DE GANADORES.- La fecha de selección de los ganadores de acuerdo a la clasificación que realice el sistema, lo será el día de cierre del concurso a las (6 p.m. Hora Colombiana), de acuerdo al corte que se realice con los concursantes a la hora del cierre del concurso, esto es, a las (4:00 p.m.) del día -------- y en presencia de las autoridades locales invitadas.

SÉPTIMO.- ENTREGA DE PREMIOS.-  Definidos los ganadores el día del cierre fijado, la Fundación tendrá quince (15) días calendarios para confirmar la identidad de los ganadores de acuerdo a los registros respectivos que aparecen en la base de datos, lo cual una vez corroborado, se le notificará al beneficiario para que lo reclame en la sede de la Fundación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al envío del correo por parte de la Fundación MASCOTAS MUNDIALES, donde se le suministrarán mayores instrucciones para su entrega, como la presentación del documento original que lo acredite como tal.  La Fundación MASCOTAS MUNDIALES no será responsable por lo eventuales daños o perjuicios que se puedan causar con ocasión de la entrega o uso del premio, como tampoco asumirá los costos de traslado del premio, los cuales serán entregados personalmente y previa identificación en la ciudad de Manizales Caldas Colombia. En caso de no estar presente el ganador, deberá enviar a un tercero autorizado mediante poder autenticado ante Notario, adjuntando fotocopia de su documento de identificación. En cualquiera de las dos modalidades del concurso, los ganadores o el tercero autorizado deberán suscribir un acta de entrega del premio.

OCTAVO: CADUCIDAD. En caso de no presentarse el ganador directamente o a través de tercero autorizado, a reclamar el premio en el período de un (1) mes a partir de la realización del concurso, sin que haya mediado comunicación alguna del ganador, los premios serán declarados como no asignados o desiertos, y por tanto, se procederá a asignar la fecha de un nuevo concurso, hasta que queden en poder del público.

NOVENO.- GARANTIA Y RESPONSABILIDAD.- Para garantizar la plena seguridad y transparencia en el procedimiento, se suscribirá un acta en tres (3) sendas copias, en la cual se describirá el desarrollo de las actividades, resultado y testigos presenciales, una copia será entregada a los ganadores, otra será remitida a  la Secretaría de Gobierno Departamental de Caldas, entidad a la que se encuentra sometida la Fundación para efectos de control, y otra se publicará en la página web de la Fundación para conocimiento de los interesados.

Las obligaciones derivadas de este concurso finalizarán en el momento en que se entregue el premio, o sea declarado desierto o no asignado. En tal evento, la Fundación MASCOTAS MUNDIALES reprogramará la fecha de un nuevo concurso, hasta que los premios queden en poder del público.

DÉCIMO: DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCION DE DATOS.- Los ganadores del concurso aceptan y autorizan por el hecho de ganarse uno de los premios, que sus nombres y/o imagen aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios de divulgación para darle mayor trasparencia al proceso. Conforme a lo anterior, los ganadores, autorizan a la Fundación MASCOTAS MUNDIALES para que realice la publicidad pertinente respecto del resultado del mismo, una vez finalizado el concurso, sin  lugar a compensación, retribución o remuneración alguna por tales publicaciones o difusiones. Renunciando a cualquier reclamo  o indemnización por derechos de imagen. Los participantes con la aceptación e inscripción en el concurso, autorizan expresa e irrevocablemente a la Fundación MASCOTAS MUNDIALES para realizar y publicar las fotografías, videograbaciones, entrevistas y en general, cualquier imagen o dato capturado mediante mecanismos digitales o físicamente, a fin de promocionar hacía el futuro la campaña “Un Millón de Amigos y Amos”. Lo anterior sin perjuicio de que pueda ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar su información personal; de acuerdo a la ley 1581 de 2012.

DÉCIMO PRIMERO.- IMPUESTOS Y GASTOS.- Los gastos que se generen por el traslado del ganador a la ciudad de Manizales para reclamar el premio personalmente o a través de apoderado, al igual que los impuestos por ganancia ocasional derivados de este concurso y cualquier otro impuesto que se genere con ocasión del mismo, así como los costos de trasporte a la ciudad de origen del ganador, serán asumidos directamente por cada uno de los ganadores, como condición previa para la entrega del premio.

DECIMO SEGUNDO.- VERIFICACION, CONTROL Y DESCALIFICACION.- El control sobre el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, así como del concurso en general, estará a cargo de la Fundación MASCOTAS MUNDIALES. En caso de ser detectada una maniobra fraudulenta tendiente a obtener la asignación de los premios objeto de presente concurso, el/la presunto/a infractor será de inmediato descalificado y denunciado ante las autoridades competentes. En caso de que el premio haya sido entregado, podrá la Fundación MASCOTAS MUNDIALES exigir su devolución al presunto infractor, acudiendo a las acciones legales correspondientes.

DECIMO TERCERO.- SUSPENSION DEL CONCURSO.- En caso de presentarse eventos de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros o participantes del concurso que afecten la realización del mismo; la Fundación MASCOTAS MUNDIALES podrá modificar total o parcialmente las condiciones del concurso y/o decidir en relación con su suspensión temporal o definitiva, o aplazamiento del mismo, sin que ello implique indemnizaciones a los participantes o terceros que se crean perjudicados con la decisión. Toda decisión deberá estar fundamentada por la Fundación y la documentación respectiva será de libre acceso a quienes deseen verificarla.

DECIMO CUARTO.- ALCANCE DEL REGLAMENTO Y PUBLICACION.- Las condiciones y restricciones se aplicaran íntegramente a todos los participantes de este concurso. Este reglamento se encontrará publicado en la página www.mascotasmundiales.com. Cualquier asunto no establecido en este documento y que sea relacionado con este concurso, será decidido conforme a las leyes Colombianas.

DECIMO QUINTO. AMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY COLOMBIANA. En razón a que el presente concurso se realizará en la República de Colombia, y el mismo no está sujeto a condiciones de la suerte o el azar, ni mucho menos condicionado a ningún juego de lotería o de índole similar, no le es aplicable la ley del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar contenida en Ley 643/01 y sus decretos reglamentarios, pues no se involucra elementos de los descritos en el artículo 5 de la ley 643/01 referida, y por el contrario se trata de una recompensa, bonos de éxito, regalos, o compensaciones por el apoyo en la colocación o entrega de donativos según sea el caso, ya que va dirigido a los colocadores, benefactores, donantes, etc, que se ubiquen en los primeros puestos fijados en las categorías determinadas en el presente reglamento, (recompensa de éxito) sin que para ello haya lugar a la aplicación de la suerte o el azar. (Ref: Concepto de Coljuegos documentos: 20171200859441 del 29/11/2017 y  2018-1200053241 del 31/01/2018)

 

DÉCIMO SEXTO. INFORMACION.- Si desea obtener más información comuníquese con nosotros a través del correo institucional  mascotasmundiales@hotmail.com o a través de nuestro link contacto en la página web www.mascotasmundiales.com